El voraz incendio forestal que se desató en Tulumba y Sobremonte, norte de la provincia de Córdoba, se cobró una víctima fatal. Se trata de un hombre, encontrado en la localidad de Santa Elena, en un campo en cercanías de la Ruta 9. Además, su hermano debió ser hospitalizado con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.

//Mirá también: Combaten un feroz incendio forestal en el norte cordobés

“Se encontró el cuerpo sin vida de un hombre. Se desconocen las causas de la muerte. Estaba cerca del corte que se realizó en la ruta 9 norte. Ya está en manos de la Justicia”, reveló Diego Concha, director de Protección Civil, en La Voz.

Impresionante columna de humo causada por el incendio (La Voz).

//Mirá también: Alerta meteorológica en Córdoba por ráfagas de viento

Cerca del cadáver había un auto, alcanzado también por las llamas. La investigación está a cargo de la fiscal Fabiana Pochettino. Aparentemente los hermanos intentaron apagar el fuego y fueron cercados por las llamas, con saldo trágico.

El herido fue trasladado con celeridad al hospital de San José de la Dormida, donde diagnosticaron que tenía un compromiso del 70 por ciento de la superficie corporal con quemaduras, con un cuadro crítico y un pronóstico reservado. Tendría menos de 30 años, según informaron fuentes policiales.

Fuego

El incendio de Caminiaga, en el norte de la provincia, continúa fuera de control pese al arduo trabajo de bomberos y demás efectivos este sábado. “La situación es muy complicada. El viento sur es impresionante. No paró en todo el día. La visibilidad es prácticamente nula y no tenemos expectativa de que las condiciones climáticas ayuden”, explicó Diego Concha.

Trabajan en el lugar 160 brigadista y se sumaron cuatro aviones hidrantes. El fuego ya quemó más de 300 hectáreas.