Un incendio forestal que al parecer fue provocado por la caída de un rayo en una zona de palmeras en el norte de la provincia de Córdoba, afecta a los departamentos Tulumba y Sobremonte y demanda el trabajo de más de 160 bomberos y demás efectivos, para intentar controlar el fuego en la tarde de este sábado.

//Mirá también: Alerta meteorológica en Córdoba por ráfagas de viento

Dos aviones hidrantes, uno del Gobierno de Córdoba y otro de Sistema Nacional de Manejo del Fuego que partieron desde la pista de Deán Funes, colaboran con el trabajo que realizan los efectivos sobre el terreno.

//Mirá también: El clima en Córdoba: cómo estará el tiempo este fin de semana

La zona afectada es totalmente adversa para el trabajo de los brigadistas. Se trata de monte bajo pesado y muy seco, a lo que se suman las condiciones desfavorables del clima, con viento norte intenso y altas temperaturas.

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, sobrevoló el área y una densa pared de humo dificultó el aterrizaje del funcionario en la pedanía de Caminiaga, donde se encuentra instalada la Mesa Operativa con la presencia del Director General de Protección Civil, Diego Concha, y el Presidente Comunal, Sandro Cesio.