Incendios en Córdoba: de la emoción de Diego Concha al trabajo de los helicópteros

En imágenes se pueden ver cómo cargan agua en una pileta para combatir el fuego. Mientras que el director de Defensa Civil valoró el trabajo de todos los bomberos.

Así trabajan los helicópteros en Córdoba.
Así trabajan los helicópteros en Córdoba.

Los incendios en Córdoba todos los días generan nuevas informaciones. Lo que no deja de sorprender es la lucha y esfuerzo de los bomberos voluntarios que combaten las intensas llamas. Es por esto que una serie de videos se hicieron virales en los últimos días.

Por un lado, en la jornada del martes se conoció una grabación con un emotivo mensaje de Diego Concha, el director de Defensa Civil, quien justamente valoró el intenso trabajo que vienen realizando los bomberos en las últimas semanas.

"34 años de bombero, yo me enorgullezco cada vez más. Ustedes han visto cómo se labura. Hemos salvado mucha gente, muchas viviendas. Se han quemado algunas casas o cabañas. Pero te puedo asegurar que me enorgullezco de estos chicos", aseguró emocionado Concha.

Por otra parte, en diferentes redes sociales y cuentas se viralizó el intenso trabajo de los pilotos de helicópteros y aviones hidrantes que se reabastecían de agua en diferentes sectores y hasta en la pileta de un complejo de edificios.