Tres frentes de incendio se desatan en diferentes localidades de Córdoba. Se trata de Luque, Matorrales y San Ignacio, en el departamento de Calamuchita, donde varias dotaciones de bomberos trabajan para combatir el fuego.

//Mirá también: Fuego en las sierras de Córdoba: controlaron un incendio en Villa Los Aromos

Los focos de incendio comenzaron durante la tarde del jueves, ayudados por el intenso viento en la zona. De acuerdo con lo informado por la Federación de Bomberos de Córdoba, en el caso de los dos primeros, concurrieron al lugar dotaciones de la delegación 4, cercanas al sector.

En el caso de San Ignacio, el foco ígneo se concentró en la ruta provincial 23, donde se encuentra el Torreón y une con La Cruz. Allí trabajan Bomberos Voluntarios de la Región, efectivos de ETAC Calamuchita, un avión hidrante de Nación y tres medios aéreos de provincia.

//Mirá también: Incendio en Intiyaco: de los cuatro imputados, dos son bomberos y aseguran no ser los culpables

Hace instantes, el Ministerio de Seguridad de Córdoba confirmó que el foco se encuentra en guardia de cenizas. “En el frente de fuego trabajaron más de 90 efectivos de la región, 10 unidades livianas, 10 unidades pesadas y cuatro medios aéreos del Gobierno provincial y un avión hidrante del Sistema Federal de Manejo del Fuego”, precisaron.