César Darío Moreno (50) es el hombre que fue torturado y asesinado a golpes dentro de la cárcel de Bouwer, provincia de Córdoba. En las últimas horas, tras conocerse el caso, Soledad, su mujer, contó “la tortura” que vive desde aquel 14 de septiembre junto a su hija.
La viuda contó que Moreno padecía trastorno bipolar con episodios de esquizofrenia y estaba medicado, pero dejó de ingerirla por un especialista que vio en su momento. “Él debía tomar medicación de por vida. Un psiquiatra en algún momento le hizo ver que no era necesaria su medicación y él la deja”, rememoró.
El 14 de septiembre de 2023, el hombre había acompañado a un amigo a la ciudad de Córdoba para un trámite y sufrió un ataque dentro de la panadería en la zona del Paseo del Buen Pastor, donde fue detenido. “El día del hecho estaba sin medicación y entró diciendo que lo perseguía La Cámpora”, detalló Soledad.
Ella estaba tranquila en aquel momento porque pensaba que su esposo estaba en un lugar seguro.“Nosotros preocupados, pensando que podía andar en la calle, que le podía pasar algo. Cuando nos enteramos que estaba detenido, tuve una tranquilidad porque digo ´va a estar bien cuidado´”, rememoró.
EL RECLAMO DE LA MUJER DEL HOMBRE ASESINADO EN BOUWER
Pero pasaron cuatro días y se enteró de lo peor. “Mi hija se quedó sin padre. Hace seis meses esperamos que vuelva, esperamos su llamado”, exclamó la viuda desde el 18 de septiembre de 2023.
“Una atrocidad lo que hicieron con él”, arremetió la señora que tuvo la posibilidad de leer el informe del deceso: “Fue terrible toda la marca que tenía en su cuerpo. Los golpes le produjeron una trombosis y un paro cardiorrespiratorio”.
Por último, Soledad describió cómo era Moreno: “Era una persona excepcional, un deportista, un padrazo, un laburante, él no consumía, nunca tuvo antecedentes. Nos arrebataron de las manos, porque nosotros no vimos. Ni siquiera tuvimos la posibilidad de verlo”, concluyó.