Inseguridad en Córdoba: murió tras ser torturado en un robo domiciliario

Luego de 10 días internado, falleció este lunes un vecino de Talleres Oeste.

Las quejas de los vecinos apuntan a la falta de vigilancia policial y los problemas para radicar sus denuncias en la Comisaría 13.
Las quejas de los vecinos apuntan a la falta de vigilancia policial y los problemas para radicar sus denuncias en la Comisaría 13. Foto: Archivo

La inseguridad en Córdoba es total y hay sectores de la ciudad donde los vecinos padecen robos cada vez más violentos, como este tremendo episodio ocurrido en barrio Talleres Oeste, donde un adulto mayor murió tras ser torturado por los ladrones que entraron a su casa.

El asalto domiciliario ocurrió el 17 de diciembre y la infortunada víctima fue asistida por vecinos que tras escuchar sus pedidos de auxilio lo asistieron y llamaron a un servicio de emergencias.

Según relató un grupo de vecinos del barrio a El Doce, el jubilado estaba cubierto de sangre, producto de los golpes y tormentos que le aplicaron los delincuentes y que derivaron en su muerte tras 10 días de agonía, este lunes.

Muy preocupada e indignada, una vecina comentó que sufren “robos a toda hora, todos los días”, reclamó y contó sobre esta víctima: “Los vecinos que lo asistieron vieron que había sido torturado, era un hombre humilde”, señaló.

Seguidamente, denunció la indefensión en que viven: “La Policía no viene, no los vemos mas, a una vecina le rompieron la cabeza para robarle aquí en la 24 de septiembre”, protestó.

En la misma sintonía, otro vecino agregó que “hay muchos robos a toda hora, en cualquier momento”, dijo y relató que “los vecinos tienen que poner lámparas porque se suben a los postes y se roban las lámparas del alumbrado, lo que se pueden robar se lo roban”, dijo con resignación.

“Te dicen los policías que vayas a hacer la denuncia y cuando vas a la comisaría no te la quieren tomar”, protestó por último.