Escándalo en Córdoba: descubrieron droga y alcohol en un camión que debía ingresar carne a la cárcel de Bouwer

El hallazgo se suma a las demás polémicas que envuelven al Servicio Penitenciario de Córdoba. Uno por uno, los elementos que estaban escondidos en el vehículo.

Operativos en el establecimiento penitenciario.
Operativos en el establecimiento penitenciario.

Un nuevo escándalo envuelve al Servicio Penitenciario de Córdoba. En este caso, oficiales de la cárcel de Bouwer descubrieron drogas, alcohol y otros elementos prohibidos dentro de un camión proveedor de carne. Los conductores del vehículo fueron detenidos.

Este martes por la mañana, un camión proveedor de carne intentaba ingresar a la Cárcel de Bouwer cuando fue detenido por un control policial. Cuando se realizó la inspección, los oficiales descubrieron que llevaba escondidos diferentes elementos y sustancias prohibidas.

QUÉ HABÍA DENTRO DEL CAMIÓN DE CARNE

El cargamento contenía ocultos drogas, pastillas psicofármacos, celulares (seis aparatos de última generación, cables y cargadores) y bebidas alcohólicas. Además, se encontraron dos kilos de picadura de marihuana y, al menos, 15 gramos de cocaína.

Todo iba a ingresar a la cárcel de varones para ser comercializado entre los pabellones.

El interventor del SPC, Gustavo Vidal Lascano, confirmó a La Voz el hallazgo. “Los dos ocupantes del camión quedaron detenidos. Y la investigación continúa... Se ha dado parte a las correspondientes instancias judiciales y se ha abierto un sumario interno”, precisó.

UNA NUEVA POLÉMICA EN EL SERVICIO PENITENCIARIO DE CÓRDOBA

Autoridades del Servicio Penitenciario de Córdoba están siendo investigadas por “asociación ilícita”, acusados de vender favores a los presos (a cambio de dinero), en especial, la tramitación de certificados de avance en la capacitación para, de este modo, reducir los tiempos de encierro.

Por la causa, está detenido uno de los subdirectores de la cárcel de Bouwer, Sergio Alejandro Guzmán, el abogado penalista Alfredo Ciocca y el particular Ramón Salas, un exempleado provincial que fue echado de inmediato por el Ejecutivo.

Guzmán.
Guzmán. Foto: Perfil

En una segunda instancia, se aprehendió al abogado Julio César Páez, el otro el “particular” Aldo Campos, quien sería un “intermediario” que cobraba dinero a cambio de favores a los detenidos, y Gustavo Murga, abogado penalista.

A su vez, Juan María Bouvier, jefe del Servicio Penitenciario de Córdoba también fue detenido y horas después, liberado. Sin embargo, continúa imputado.

El jefe del Servicio Penitenciario de Córdoba fue detenido.
El jefe del Servicio Penitenciario de Córdoba fue detenido. Foto: Web

Temas Relacionados