El repunte de Instituto en la tabla de la Primera Nacional le dio aire para no desesperar en la búsqueda de refuerzos para el segundo semestre. De todos modos, el mánager Federico Bessone trazó un panorama de cómo se mueve la Gloria en un mercado de pases de escaso movimiento.
Admitió por ejemplo, que llegará un lateral izquierdo para cubrir la precipitada salida de Ramiro Arias, quien seguirá su carrera en Villa Dálmine. “Entre martes y miércoles habrá novedades. Ramiro nos plateó un tema personal y coincidió con nuestra intención de reforzar esa zona”, explicó Bessone.
Trascendió que interesa Nahuel Banegas, de Central Córdoba de Santiago, en el banco en el debut del Ferroviario ante Barracas Central en otra temporada de Liga Nacional. El puesto es de Jonathan Bay, capitán del equipo, lo que hace pensar que Banegas puede cambiar de aire, aunque su desvinculación no resultará sencilla. Lucas Bovaglio lo dirigió en Villa Dálmine, y es uno de los apuntados.
El 5 y el 10
“Nicocolás Watson tomó la decisión de rescindir en Brasil (Sport Club Recife) y se comunicó conmigo porque quería empezar a entrenar cuanto antes. Y lo prolijo era comunicarlo. El lunes nos reuniremos con él y con el cuerpo técnico para saber sus intenciones”.
“No es cierto que buscamos un volante central porque estamos muy contentos con Roberto Bochi y también contamos con Joaquín Arzura. Están además Cavagnero y Zannier, que son chicos del club. Nunca hablamos con Hernán Lamberti (ahora en Quilmes), no sabemos de donde salió ese rumor”.
“En el caso de Mauro (Formica) nos juntamos la semana pasada para ver sus intenciones, fue una charla informal, no se habló de números, tiene qué ver qué hará con su carrera. Estuvo en Alta Córdoba con Wanchope Ábila, porque también vino a ver a su hermano Lautaro, que juega en Chacarita”.
“No se va nadie de Instituto hasta que termine el torneo. Al menos en lo que respecta a nuestras decisiones. Escuché rumores sobre el interés por (Leonardo) Monge incluso de clubes de Primera, pero así que como es difícil para nosotros ir a sacarles los buenos jugadores a otros clubes en esta parte del año, nosotros tampoco vamos a desprendernos de ninguno de los nuestros”.