Lo ganamos bien. Si no jugábamos con la intensidad con la que jugamos hoy no los íbamos a poder doblegar a Chacarita. Los chicos entendieron cuál era la forma y pudieron respetar el plan de juego casi al pie de la letra”.

Con la firma de Lucas Bovaglio, DT de Instituto, y los argumentos para el valioso triunfo sobre Chaca, otro de los animadores de la Primera Nacional. “Pudimos haber aumentado al marcador, pero el 2-0 justifica la diferencia entre un equipo y otro. Era un partido realmente bravo porque enfrentábamos a uno de los mejores visitantes del campeonato”, puso en relieve el técnico Albirrojo.

“Valoro muchísimo la entrega de los chicos y espero que sigamos haciendo de este estadio una fortaleza. Conseguimos ser fuertes de locales y no lo tenemos que perder. Ganar te modifica la ecuación. Todo se modifica si sumás de a tres. Si ganás, te catapulta para arriba. Ojalá que este haya sido el primero de una seguidilla. Tenemos que tratar de meter un par de esos resultados que nos depositen en el lote de los punteros”, se ilusionó Bovaglio.

Con Tristán Suárez, por más

Este miércoles a las 15 Instituto le puede dar cuerpo a la seguidilla que espera Bovaglio. Recibe otra vez a Tristán Suárez, para reanudar el partido que se suspendió a los 19 minutos de la primera etapa, con marcador en blanco, por fallas en la iluminación del estadio.

Dos días después de ese partido el plantel Albirrojo viajará a Puerto Madryn para visitar a Brown el domingo 5 de junio. Seis puntos en juego que le pueden acortar el camino a la Gloria para que no pierda de vista al puntero Belgrano, que juega este domingo a las 17.10 como visitante ante Temperley.

Posiciones (primeros puestos): Belgrano 37, San Martín de Tucumán 32, Brown (A) 31; Instituto y Estudiantes de Buenos Aires27; All Boys y Chacarita 26.