Con un tanto de penal de Gabriel Graciani y un golazo de Giuliano Cerato, Instituto le ganó 2 a 0 a Chacarita, por la fecha 17 de la Primera Nacional. Con este triunfo, la Gloria superó al Funebrero en la tabla de posiciones y se abre lugar entre los puestos de clasificación al reducido. El encuentro es televisado por TyC Sports.

El primer tanto del partido llegó a los 15 minutos, por la vía del penal. Segundos antes, el delantero Nicolás Mazzola recibió la pelota adentro del área grande y el defensor que lo marcaba le cometió una dura falta.

Graciani fue quien se hizo cargo del penal y no defraudó: puso el 1 a 0 parcial para los cordobeses. El marcador se amplió nada más que dos minutos después, cuando Cerato intentó controlar el balón afuera del área, pero le quedó alto y sin embargo sacó un tremendo remate, incontenible para el arquero visitante.

Cabe destacar que antes y después de los goles, el arquero Jorge Carranza fue fundamental para mantener el arco en cero, con tres tapadas fenomenales. Pese a alguna que otra ocasión interesante, el primer tiempo terminó sin mayores cambios.

En tanto, el trámite del partido continuó muy similar a la primera parte, con ocasiones claras de ambos lados pero sin la efectividad necesaria para alterar el marcador. Al finalizar el encuentro, el árbitro expulsó al atacante de Chacarita Facundo Parra por un supuesto insulto y provocó la furia del jugador, que fue a reclamarle la decisión.

Reanudación del partido suspendido

Tras este cotejo, el miércoles 1 de junio, a las 15, la Gloria reanudará el partido con Tristán Suárez, suspendido en la fecha 10 por fallas en el sistema lumínico del estadio, a los 19 minutos del primer tiempo y cuando empataban 0 a 0. Una posibilidad concreta entonces de cosechar seis puntos como local.