Instituto anunció obras para tener el primer estadio inteligente del interior del país

El presidente Juan Manuel Cavagliatto presentó los cambios que tendrá el Monumental de Alta Córdoba y que lo dejarán al nivel de estadios como el de River.

Instituto anunció obras para tener el primer estadio inteligente del interior del país

La modernidad llegó a Alta Córdoba. Este martes por la mañana, el presidente de Instituto, Juan Manuel Cavagliatto, anunció una serie de obras que transformarán al Monumental en el primer estadio inteligente del interior del país. También habrá actualización del sistema lumínico que tantos problemas le trajo en el partido ante Tristán Suárez.

“En Instituto vamos a tener el primer estadio inteligente del interior del país. Y esto no es sólo gracias a Tecnored, sino en especial a los verdaderos dueños del club: sus socios”, fueron las palabras de Cavagliatto para presentar las obras.

¿Qué quiere decir que será un estadio inteligente?, Juan Domínguez de Tecnored dio una explicación al respecto: “Instituto va a ser el primer club del interior con comunicación inteligente. Allí convergen el entretenimiento, el deporte y el simpatizante tiene diferentes servicios para mejorar la experiencia del hincha. La conectividad es la base de cualquier servicio. Habrán dos anillos de fibra óptica ara instalar en el predio. Tendremos conectividad 100 por cien en las instalaciones. Servirá para el internet, con accesos de WiFi 6. Será de uso para hinchas y para quienes trabajan en el estadio. Prensa y televisión se verán beneficiados también”.

Instituto presentó obras para su estadio (La Voz)
Instituto presentó obras para su estadio (La Voz)

En lo que tiene que ver con los plazos, Domínguez estimó: “También un estadio inteligente ayuda a que los hinchas tengan acceso a las radios con un streaming de alta velocidad. Quereos dar servicio de WiFi a 40 mil espectadores a la vez. En 30 días tendremos la fibra óptica terminada, que es urgente para manejar la administración de la iluminación. Pero 90 días más estaría llegando el equipamiento para instalarlo. Serán unos 120 días para su inauguración”.

Por su parte, Cavagliatto le dio un marco a estos anuncios al recordar: “Hace un año cuando asumí prometí gestión para un mejor Instituto. Hay que agradecer a los socios, sin ellos no estaríamos acá. Es una obra que va a quedar por muchos años”.

Y enfatizó: “Nos comprometimos a hacer un Instituto gran de y lo vamos a lograr todos juntos. Necesitamos que cada día seamos más socios”.

Cambios en el sistema lumínico de Instituto

El apagón durante el partido ante Tristán Suárez que obligó a reprograrmar el encuentro encendió, justamente, una luz de alarma en Alta Córdoba. Por eso, Cavagliatto decidió iniciar una profunda remodelación en el Monumental.

En este sentido, el que habló del cambio en el sistema lumínico fue Rubén Pozzo, de Grupo Sinergia. “Queremos llegar al estándar que pide la televisión. La idea es reemplazar los 180 watt que hoy tiene el estadio en consumo por 69 luminarias de 1200 watt en tecnología led. Se va a llegar a un consumo de 80 watt, reduciendo el uso de energía. Se va a llegar de 150 lux de intensidad a 800. Con esta obra se reduce el consumo de energía sino que se va a cuadruplicar la intensidad. Permitirá transmitir un Instituto en Alta Fidelidad”, explicó.