Instituto pondrá en marcha este lunes la primera etapa en la instalación de un sistema de iluminación de avanzada, y el presidente Juan Manuel Cavagliatto dio detalles en una conferencia de prensa. Y precisiones sobre cómo seguirá la competencia en la Primera Nacional mientras dure la obra.

Además de remarcar que esta remodelación cuya inversión demandará 40 millones de pesos será con fondos propios del club, aseguró que el equipo Albirrojo continuará siendo local en Alta Córdoba, sin necesidad de traslado al estadio Córdoba.

Instituto comenzará con un plan de obras que convertirán al Monumental en el primer estadio inteligente del interior del país (Foto: La Voz).

“Vamos a pedir seguir con el horario diurno. Sería por dos fechas más, sin contar la del sábado con Chacarita, porque la primera etapa de la obra se extenderá por un plazo máximo de 45 días. Dependerá del clima, ya que si llueve o hay mucho viento no se podrá subir a trabajar a las torres”, planteó Cavagliatto en Vía Córdoba.

Y agregó: “La segunda etapa finalizará cuando termine el actual campeonato. Con la capacidad lumínica que tendrá el estadio podrá recibir eventos de primer nivel, por ejemplo partidos de la Liga Profesional”.

El anhelo de volver a Primera no se pierde de vista en Alta Córdoba, y Cavagliatto se refirió al plantel para el segundo semestre. “No se irá nadie de los que están ahora. Y le dimos a Federico Bessone (director deportivo), la libertad para traer al o a los refuerzos que considere necesarios. No estamos para tirar manteca al techo pero si ordenaditos desde lo económico”.

Cavagliato en la conferencia de prensa en la que anunció la obra para la nueva iluminación en la cancha de Instituto ( Ramiro Pereyra/ La Voz) Foto: Ramiro Pereyra

La gran apuesta será por un volante de juego. Había nombres y ya fueron descartados, por ejemplo el de Mauro Formica y el de Nicolás Bertolo. Otro que gustaba era Hernán Lamberti, experimentado volante que ascendió con Platense y ya firmó para Quilmes.

Con Chiqui Tapia

Por la final entre Boca y Tigre en el Kempes, el presidente de AFA, Claudio Tapia, visitó Córdoba y recorrió La Agustina, el predio de Instituto. Como así también el de Talleres. “Siempre nos exige que los predios estén bien, que la atención a los jugadores más chicos sea buena, que tengamos bien a los clubes. Es muy exigente y por eso ocupa el lugar a donde está. Nos dio impulso para seguir creciendo y va a volver para ver todo lo que se está cambiando”, expresó el presidente de Instituto.