Se acerca el 17 de mayo y con este viene el primer aniversario de la Tragedia de la Circunvalación y los familiares de los fallecidos por causa del accidente que provocó Alan Amoedo piden ahora ser recibidos por el intendente de Córdoba, Martín Llaryora.
A través de una carta pública que difundieron en redes sociales de Internet, los parientes de las dos víctimas fatales y la única sobreviviente expresaron que se dirigen al intendente: “Para pedirle una reunión donde le expondremos las razones por las cuales pensamos sería muy importante su pronunciamiento, como cabeza de un Poder del Estado, frente a este homicidio vial que puede marcar un antes y un después”, sostienen.
A continuación, remarcan que “la resolución del caso tendrá incidencia en las acciones a futuro de la sociedad toda en cuanto a la convivencia vial en esta ciudad”, sostienen.
“El Poder Judicial hasta este momento caratula y actúa sobre los asesinatos viales sistemáticamente tratándolos como meros accidentes ´imprudentes´. Con esto el Poder Judicial da un mensaje de muerte primero y de inconsciencia después”, prosigue la nota.
“Debemos terminar con esta pedagogía que imparte el Poder Judicial. Por eso le pedimos a usted que nos reciba y nos escuche. ¿De qué servirán los controles si el Poder Judicial sigue defendiendo a los asesinos e instala una pedagogía real contradictoria a cualquier prevención?”, finalizan.