Tragedia de la Circunvalación: la Agencia de Seguridad Vial será parte del juicio a Alan Amoedo

Alan Amoedo será juzgado por conducir borracho y provocar la muerte de Sol Vignolo y Rodrigo Agustín Burgos.
Alan Amoedo será juzgado por conducir borracho y provocar la muerte de Sol Vignolo y Rodrigo Agustín Burgos.

Le entidad nacional consideró que el conductor “usó su auto como un arma”. El juicio será el próximo 17 de mayo.

El próximo 17 de mayo comenzará el juicio a Alan Amoedo, el acusado de conducir borracho y provocar la muerte de dos jóvenes en la avenida Circunvalación de Córdoba. Si bien esa información ya era conocida, la novedad es que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) formará parte de ese proceso, bajo la carátula de “amicus curiae” (amigos del Tribunal).

“Esta figura nos permite aportar evidencias, conocimientos técnicos, elementos sobre la influencia del alcohol en la conducción”, aseguró el director de la dependencia Pablo Martínez Carignano. En diálogo con Arriba Córdoba, adelantó que “solicitarán que casos como este no sean tomados como un accidente, sino como doble homicidio vial” y reciba una pena de 8 a 25 años de cárcel.

En este sentido, el funcionario consideró que Amoedo “usó su auto como un arma y no encontramos diferencia entre si hubiese frenado y disparado a cada uno de los chicos o arrollarlos como lo hizo”. Y agregó que el imputado “se planteó que podía causar lo que causó y pese a eso siguió adelante”.

Frente a ello, Martínez Carignano explicó que buscarán que la Justicia de Córdoba “falle en función del daño causado y marque un antes y un después”.

Temas Relacionados