A exactamente siete meses de la tragedia de Circunvalación en la que fallecieron Rodrigo Agustín Burgos y Sol Anahí Vignolo, el fiscal Tomás Casas elevó el pedido de citación a juicio en contra de Alan Alejandro Amoedo. Se trata del principal acusado de ocasionar el choque fatal, por el cual otra joven (Fernanda Guardia) también sufrió múltiples lesiones.

En este sentido, Amoedo, que al momento del hecho circulaba alcoholizado, está imputado como autor responsable de los delitos de homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor doblemente calificado, y lesiones culposas graves por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor calificada en concurso ideal.

“Amoedo iba borracho, drogado, muy fuerte y pasando por la derecha a varios vehículos. No fue un accidente, fue un asesinato”, había señalado hace un tiempo Carlos Vignolo, padre de una de las víctimas fatales. Cabe recordar que el pasado 17 de mayo de 2021, su hija Sol y su novia Fernanda habían sufrido un desperfecto en el auto, por lo que se detuvieron en la banquina a esperar a la grúa.

Minutos después, llegó su amigo Agustín para ayudarlas debido a la demora del servicio de auxilio. Fue allí cuando Amoedo embistió los vehículos a alta velocidad, provocando ese lamentable final.