Un gran gesto de humanidad y amor quedó registrado en el Hospital Regional de San José de la Dormida, donde un grupo de enfermeros cuidó a un bebé mientras su mamá era operada. La mujer había asistido sólo con el niño, y el equipo de salud no dudó en ayudarla.
El hecho se registró el pasado martes en la localidad norteña de Córdoba. El periodista Franco Farías detalló que la joven mamá y el bebé de 3 meses se internaron juntos, ya que el padre del menor debió quedarse en casa para cuidar a otros tres hermanos y la mujer debía amamantarlo.
Ante esta situación, el personal de enfermería y de limpieza decidieron ayudarla y cuidar al pequeño hasta que la mamá se recuperara. Los trabajadores lo arroparon, le dieron la leche y sobretodo, mucho cariño.
“La cuidamos entre todos, le preparamos leche y le dimos amor hasta que la madre se recuperó”, dijeron desde el nosocomio. Y agregaron: “Son momentos únicos donde siempre nos ponemos en la piel del paciente para dar lo mejor”.
El gesto fue reconocido por toda la comunidad de San José de la Dormida e incluso por la Directora del Hospital, quien no dudó en agradecer a los profesionales.