Emocionante gesto de los taxistas de Córdoba para recordar a sus compañeros muertos por covid

Este domingo harán un homenaje, al cumplirse dos años del inicio de la cuarentena por la pandemia.

Los taxis cordobeses marcharán en honor a sus muertos, este domingo.
Los taxis cordobeses marcharán en honor a sus muertos, este domingo. Foto: Ramiro Pereyra

Con el único objetivo de recordar a sus compañeros fallecidos por el covid, los taxistas y remiseros de la ciudad de Córdoba harán una caravana de autos en la mañana de este domingo 20 de marzo, fecha en que se cumplirá el segundo aniversario del comienzo de la cuarentena, por la pandemia coronavirus.

Se tratará de una marcha por las calles de la capital cordobesa, con la participación de taxis y remises que partirán desde sus lugares de trabajo, entre ellos las terminales de ómnibus y el Aeropuerto, en dirección a la plazoleta del Cementerio de Alberdi, donde realizarán una ceremonia para dar un homenaje a los trabajadores del volante que murieron a causa de este mal.

En tal sentido, el taxista Alejandro Ludueña, explicó que no se trata de una protesta ni una medida de fuerza. “es sólo una caravana en recordación de los compañeros muertos a causa del covid”, enfatizó en declaraciones a El Doce, este viernes.

Seguidamente, el taxista comentó que son más de 60 los conductores que fallecieron por esta enfermedad en la ciudad de Córdoba y agregó que “no es un número definitivo”, al tiempo que señaló que ese dato surge de los relevamientos propios desde las centrales de taxis y remiserías cordobesas.

Además, recordó que ellos nunca dejaron de prestar su servicio: “siempre estuvimos y seguiremos estando”, dijo y agregó que “trasladamos a muchas personas a los centros de testeos, llevamos personal de salud y hasta pacientes, y a ninguno le pedimos un certificado negativo para llevarlos”.

La pasamos muy mal por la preocupación y por la falta de trabajo: había días en que si hacíamos cuatro o cinco viajes nos alegrábamos... la pasamos muy mal pero ahí estuvimos”, concluyó.