Instituto puso de fiesta a Alta Córdoba tras la victoria por 3-1 sobre el Deportivo Madryn y la clasificación directa a semifinales del Reducido, que le otorga la chance de ascender a la Liga Profesional con cuatro empates.
Salió todo de manera inmejorable para Instituto, a estadio lleno y con festejo al final, despejando los nubarrones que trajeron los serios incidentes entre barras, el pasado viernes. El presidente Juan Manuel Cavagliatto no había hablado sobre el tema, pero dejó un mensaje elocuente en su cuenta en Twitter.
El pasado viernes se registraron serios desmanes frente a la sede del club, protagonizados por integrantes de la barra Los Ranchos, una de las facciones de la hinchada Albirroja, al convocar a un banderazo e insultar con cánticos a Cavagliatto.
El motivo del enojo pasa porque entienden que el presidente favorece al otro sector de la barra, los Kapangas. Justamente, estos dos grupos se enfrentaron, antes y después del partido de básquetbol entre Instituto y Boca en el Ángel Sandrín, con disparos de armas de fuego. Hubo detenidos.