El paraguayo Alcides Benítez, lateral por derecha de 23 años, es el primer refuerzo de Belgrano para la temporada 2026. Llegó a Córdoba este viernes, pasó la revisión médica y este sábado comienza a entrenar en Villa Esquiú con sus nuevos compañeros.
El futbolista se sometió en el turno vespertino del viernes a los estudios correspondientes de la revisación médica y quedó en condiciones de firmar su contrato hasta fines de 2028. El club de Alberdi adquirió la mitad de su ficha a cambio de cerca de 500 mil dólares.

Desde el entorno del jugador (dueño de su ficha) se aseguró que a pesar de haber tenido otras ofertas, tuvo muy en cuenta el deseo de formar parte de un equipo de Primera en el fútbol de Argentina.

Benítez se desempeñó en su equipo anterior como lateral, pero en algunas ocasiones también lo hizo como volante por la banda derecha porque tiene como característica un gran despliegue físico y velocidad para pasar al ataque.
En la temporada 2025 completó 49 partidos entre la Liga Paraguaya y la Copa Sudamericana. Se formó en Guaraní, club desde el que llega a Belgrano, y en 2024 estuvo fuera de ese equipo al ser cedido a préstamo a 2 de Mayo, conjunto que también juega en la máxima división del vecino país.
QUÉ OTROS REFUERZOS BUSCA BELGRANO
Alcides Benítez es el primero de los tres o cuatro refuerzos que llegarán a Belgrano en este mercado de pases, por pedido del entrenador Ricardo Zielinski.

El “Ruso” necesita demás un volante por el sector derecho y otro de equilibrio. Y también buscaría un armador de juego. A fin de año, Luis Fabián Artime confirmó que serán al menos cuatro las caras nuevas para esta temporada.






























