Belgrano vuelve a jugar con público, con el eco de aquel gol de Pablo Vegetti en febrero 2020

Será el primero de los cordobeses en reencontrarse con su gente en la pandemia. Y el Gigante estará feliz. A las 21 ante Deportivo Riestra.

Belgrano vuelve a jugar con público, con el eco de aquel gol de Pablo Vegetti en febrero 2020
Pablo Vegetti gritó el último gol de Belgrano con público en el Gigante, en 2020 Este viernes va por más (La Voz).

Trascurrieron 18 meses desde la última vez que Belgrano hizo explotar al Gigante de Alberdi con un grito de gol. Desde aquel 29 de febrero de 2020 ya lejano, cuando derrotó al Deportivo Morón por 1 a 0 con gol de Pablo Vegetti, al compromiso de este viernes 1 de octubre de 2021 frente a Deportivo Riestra, pasó un año y medio sin público en los estadios, sin Piratas en el Gigante.

//Mirá también: Belgrano jugará este viernes con público: los pasos para entrar al Gigante

Los que festejaron aquel gol de Vegetti y el triunfo que encaminaba al equipo por entonces dirigido por Ricardo Carusso Lombardi a los primeros puestos de la Primera Nacional por tres victorias en cuatro partidos de ese 2020; no podían ni sospechar lo que vendría con la larga noche de la pandemia de coronavirus.

//Mirá también: Belgrano publicó los precios de entradas para el regreso de los hinchas

El Pirata jugó un cotejo más, en la visita a Temperley, con las noticias del COVID a escala mundial. Y fue empate 1 a 1 con el Gasolero ese 8 de marzo, por el gol de Marcelo Estigarribia. El próximo compromiso sería ante Platense en Alberdi, pero a puertas cerradas por la amenaza del virus. Un aciago 15 de marzo con igualdad en un tanto, otra vez por Vegetti, y en el intento por acercarse al cuarto y último de los que clasificaban al Reducido por el segundo ascenso, Temperley.

La pandemia obligó a postergar todo, ahogó los gritos en las canchas, volvió silenciosas a las ciudades y atemorizó a todos. Este viernes las tribunas del Julio César Villagra vibrarán de nuevo. Habrá calor y color de hinchas. Los cánticos retumbarán en Alberdi, repercutirán en el barrio y en cada punto de Córdoba porque Belgrano será el primero de los equipos cordobeses en reencontrarse con su gente. El Gigante se desperezó, vuelven el público y el fútbol está feliz.