En Nueva Italia hubo fútbol de entresemana. Porque Racing, en el Miguel Sancho, goleó 5 a 1 Unión de Sunchales por la fecha 25 del Torneo Federal A. Los dirigidos por Hernán Medina buscaban recuperarse de la última derrota ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo que le costó perder el liderazgo de la Zona 2.

Chalabe, Garnerone, Fernández y dos de Jara, fueron los autores de los goles locales. Ponce de León descontó para los sunchalenses.

//Mirá También: Racing y su semana corta para recuperar la punta en el Federal A

Para este partido, Hernán Medina, el entrenador académico metió cuatro cambios con respecto al equipo que perdió en Ramallo: Marcio Gómez por Rivero, Franco García por Schiavoni, Chalabe por Nano Martínez y Emiliano Blanco por Diego Jara.

El equipo albiceleste espera una derrota en Gualeguaychú de Gimnasia y Tiro que juega con Juventud Unida para que, si se confirma la victoria, vuelva a compartir la punta con los salteños.

El 1 a 0 para los locales fue de Raúl Chalabe, a los 32 de la primera etapa. En el complemento, a los 6, el ex Belgrano Martín Garnerone aumentó las cifras para la Academia.

Con el equipo visitante jugado en ataque, llegó el tercero para los dirigidos por la Tota Medina. Leandro Fernández, a los 15 minutos, fue el autor del 3 a 0 con lo que practicamente, liquida el partido.

//Mirá También: Martín Garnerone, el goleador de Racing de Nueva Italia: “Quedan seis finales”

Martín Garnerone celebra el segundo gol de un Racing muy superior a Unión de Sunchales. (Foto: José Gabriel Hernández)

Ponce de León, a los 24 de la segunda parte, puso el descuento para Unión que se esperanzaba con achicar las cifras y tratar de alcanzar el empate. Pero le duró poco la esperanza a los visitantes.

A los 29, Diego Jara que ingresó en reemplazo de Garnerone en el complemento, metió el 4 a 1 para alejar fantasmas en Nueva Italia. El quinto y último gol albiceleste volvió a ser obra de la Joya Jara a los 38 minutos.

Con esta victoria, la Academia suma 49 puntos y alcanzó en la punta de la tabla a Gimnasia y Tiro, que perdió 1 a 0 ante Juventud Unida de Gualeguaychú.

El próximo partido de Racing será el domingo 3, en Misiones, cuando a las 11, visite a Crucero del Norte.