Como se había planificado, Juan Barinaga pasó por el quirófano este jueves tras cortarse los ligamentos de la rodilla, y la operación resultó exitosa, con lo que el lateral derecho de Belgrano iniciará la recuperación para volver a ser tenido en cuenta, ya en 2023. A cargo de la intervención estuvo José Luna, jefe del equipo médico del club de Alberdi.
El Colo sufrió la lesión en el empate con Deportivo Madryn en la visita al sur. En Alberdi buscan un lateral para reemplazarlo y un nombre que se mencionó es el de Lautaro Geminiani, sin continuidad, pero en los últimos días se enfrió. Y llegaría un volante más u otro delantero. Este viernes vence el plazo para incorporar por la lesión de Mariano Miño, y se pedirá una prórroga hasta el lunes o martes próximo.
Barinaga tiene contrato con la “B” hasta diciembre de 2024 y se había consolidado como titular, con 16 partidos desde el inicio del torneo. Anotó un gol frente a Temperley, en el empate 1-1 registrado en la fecha 17.
Llegó desde Rosario hace cinco años y durante un tiempo estuvo en la pensión del club. Lo promovieron desde las Inferiores Celestes y su espejo es Tomás Guidara, quien de Belgrano pasó a Vélez.