En una semana complicada, porque venía de perder con Chacarita y lo atacó la segunda ola de coronavirus, Belgrano debió reacomodarse y este domingo enfrentó a Nueva Chicago, por la séptima fecha de la Primera Nacional y no pudo ganarle. Empató sin goles en el peor partido en cuanto a rendimiento que tuvo en el torneo.
//Mirá también: Barinaga y Barbero también son baja en Belgrano
En los primeros 20 minutos, fue Belgrano el que se mostró más activo pero sin generar peligro ante un rival que metió muchos jugadores en la mitad de la cancha e impidió que el local juegue cómodo.
A los 21, una media vuelta de Vegetti fue el único acercamiento del Pirata al arco de Nueva Chicago.
A pesar del dominio, el partido no tuvo las emociones buscadas, sobre todo por Belgrano. Muy pocas jugadas de gol de parte de los jugadores del Celeste ya que se abusó mucho del pelotazo de los defensores a los delanteros. Así le era muy difícil generar peligro al equipo local.
En el complemento, el local siguió por el mismo camino: pelotazos desde el fondo para intentar que los tres delanteros le ganen a la segura defensa de Nueva Chicago. Pero no lograba el objetivo y, con poca participación de Zapelli, el 10 del Pirata, era muy difícil generarle peligro a un rival que se va aferrando al empate.
Y, a medida que pasaban los minutos, los nervios del equipo local empezaron a jugarle en contra. Nueva Chicago iba acomodándose al empate.
A los 31, una buena jugada de Ulises Sánchez que terminó en un disparo que pasó cerca del arco rival, fue una jugada aislada que permitió esperanzar a todo Belgrano. Luego, a los 33, contestó Chicago con un disparo de Matos que casi se le clava en el ángulo al arquero Strumia.
Hasta el final, hubo algunos intentos sin llegar a ningún destino por parte de un impotente Belgrano que veía cómo se le iba el partido sin poder ganarle al último del torneo que es Nueva Chicago. Debutaron pibes como Galli, Tapia, Lencioni más la voluntad de Ulises Sánchez pero no fue suficiente para torcer la suerte a favor del Celeste que sigue sin poder ganar en la Primera Nacional.
El próximo domingo 2 de mayo, el Pirata visitará a Almirante Brown en Buenos Aires.
La previa
Siete son las bajas en el plantel que conduce Alejandro Orfila, quien no contará con Nahuel Losada y Daniel Sappa (los dos arqueros); los laterales Juan Barinaga y Alex Ochoa, y los volantes Tomás Asprea y Adolfo Lima; por ser positivos de COVID-19. Tampoco con Valentín Barbero, aislado por conctacto estrecho.
//Mirá también: La lista de concentrados de Belgrano, con caras nuevas y ausencias por COVID-19
Debuta el arquero Juan Strumia y en la lista de concentrados son 12 en total los juveniles, tres de ellos convocados por primera vez: el arquero de relevo Santiago Razzeto, el lateral Augusto Nóbile y el delantero Agustín Galli.
Belgrano tiene 10 unidades, a cinco de los punteros Tigre y Gimnasia de Mendoza, que juegan este lunes como visitante de Agropecuario y local de Atlanta, respectivamente. Chicago está último con dos puntos y en la fecha pasada perdió con San Martín de Tucumán 1 a 0 en Mataderos.
Probables formaciones.
Belgrano: Juan Strumia; Rodrigo González, Diego Novaretti, Wilfredo Olivera y Dante Álvarez; Ezequiel González, Emiliano Romero y Bruno Zapelli; Juan Ruiz Gómez, Pablo Vegetti y Adrián Balboa. DT: Alejandro Orfila.
Nueva Chicago: Alan Minaglia; Emiliano Tellechea, Enzo Lettieri, Jonathan Fleites y Juan Monteagudo; José Fernández, Gonzalo Miceli, Alexis Vázquez y Alejandro Melo; Sebastián Matos y Facundo Castillón. DT: Ezequiel Giaccaglia.
Hora: 16.
Árbitro: Mariano González.
Estadio: Belgrano.
TV: TyC Sports.