Ya se sabe que el fútbol no se queda afuera de esta segunda ola de coronavirus, y los nuevos casos en planteles profesionales son una noticia casi semanal. Días atrás, fue el club Instituto quienes estuvieron en el centro de escena tras notificar 10 positivos en su equipo. Hoy, fue Belgrano quien comunicó que cuatro de sus jugadores contrajeron el virus.

//Mirá también: Instituto recuperó a todos los jugadores afectados por COVID-19

Se trata de Nahuel Losada, Axel Ochoa, Adolfo Lima y Tomás Asprea, los que se suman al ayudante de campo Guillermo Almada y el preparador físico Diego Arias, quienes ya no habían viajado a Buenos Aires para el partido ante Chacarita.

El club notificó los casos de manera oficial a través de sus redes sociales y confirmó que están asintomáticos. De esta manera el entrenador Alejandro Orfila deberá introducir dos variantes en la línea defensiva como mínimo, pues su arquero titular y el lateral por izquierda están afectados y no podrá ser parte del juego ante Nueva Chicago programado para el domingo a las 16 en el Gigante de Alberdi.

A las bajas por el contagio se le deben sumar que no podrá contar con Nahuel Tecilla y Mariano Miño, ambos en etapa de recuperación de los desgarros que los afectan. Finalmente, hay que esperar la evolución del arquero Daniel Sappa, quien no pudo estar en el encuentro con el Funebrero por encontrarse afectado de una gastroenteritis.