Un Estudiantes de Río Cuarto que estaba invicto en la ronda de revanchas de la Primera Nacional dirigido por Iván Delfino, tropezó y perdió 1 a 0 frente a Flandria, que estaba último en la tabla de la Zona A y salió de esa incómoda posición.
El Celeste del Imperio llegaba con el envión del triunfazo por Copa Argentina, lo que le permitió acceder a los octavos de final. Pero no pudo ante un rival que lucha por la permanencia y que se impuso con el gol del ex Talleres e Instituto, Catriel Sánchez, a los 8 minutos de penal.
A su vez Mateo Bajamich, uno de los goleadores del equipo, malogró un disparo desde los 12 pasos a los 11 del primer tiempo.
La racha con Delfino era de siete victorias (seis por Primera Nacional y una por Copa Argentina) y dos empates. Y pese a dominar gran parte del encuentro y convertir en figura al arquero Perafán (le sacó un cabezazo tremendo a Nicolás Talpone), careció de puntería para al menos empatar.
CÓMO QUEDÓ ESTUDIANTES EN LA TABLA
Con la derrota, Estudiantes aparece en el octavo puesto de la Zona A, en el último lugar del lote para el Reducido por el segundo ascenso, con 39 puntos. Es líder Almirante Brown, con 48 unidades. En la próxima fecha el Celeste enfrentará a Alvarado el martes 15 de agosto, a las 13.30 en Río Cuarto.