Aldo Lautaro Pilu, de 23 años, fue asesinado de una puñalada por la espalda durante una pelea en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y los investigadores del crimen buscaban identificar al agresor mediante las imágenes de la cámaras de seguridad, según informaron fuentes policiales y judiciales.
//Mirá también: Condenaron a 14 años de prisión a un hombre que mató a su vecino
El joven estaba frente a su domicilio ubicado en el barrio Libertad, en el oeste marplatense, el sábado por la noche, y sostuvo una pelea con otro hombre.
Según las fuentes, el joven recibió una puñalada en la espalda, a la altura del omóplato, y murió en la vereda lo encontró el personal policial de la comisaría 6ta. que llegó por un llamado al 911 de una prima de la víctima, que vivía con ésta y escuchó los gritos desde dentro de la casa.
En la escena del crimen trabajó personal de la Policía Científica bajo las directivas del fiscal Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Mar del Plata.
//Mirá también: Una mujer cayó al vacío desde un tercer piso y está grave
Fuentes judiciales indicaron a la agencia “Télam” que en el sitio donde cayó herido de muerte el joven, en avenida Libertad y 212, hay una cámara tipo domo perteneciente al sistema de monitoreo municipal, y las imágenes captadas eran analizadas para tratar de identificar al asesino.
De acuerdo a las primeras pericias, la herida en la espalda que presentaba la víctima tenía cerca de cinco centímetros, lo que se correspondería con la de una cuchilla, aunque el arma utilizada no fue encontrada.
La causa fue caratulada como “homicidio”, y el fiscal dispuso la realización de la autopsia del cuerpo de la víctima.