El presente de River no es el mejor. Viene de quedar eliminado de la Copa de la Liga Profesional contra Boca y este martes recibió una durísima noticia: la Conmebol rechazó el pedido para incluir a los arqueros juveniles Alan Díaz y Joaquín Gómez al plantel de la Copa Libertadores, por lo que deberá jugar contra Independiente Santa Fe con un jugador de campo en el arco.
//Mirá también: Copa Libertadores: Rodolfo D’Onofrio ratificó que River se presentará a jugar contra Independiente Santa Fe
El “Millonario” tenía la esperanza de recibir el visto bueno de la Conmebol para sumar a los chicos de las inferiores ante los contagios masivos en el plantel, que afectan a los arqueros Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, entre otros. Sin embargo, la entidad ya notificó la negativa a los dirigentes del club de Núñez y próximamente emitirá un comunicado con los argumentos de su decisión.
De esta manera, River no llega a completar un equipo para recibir este miércoles a Independiente Santa Fe por la fecha 5 del Grupo D de la Copa Libertadores. Deberá jugar con diez futbolistas y sin suplentes. En el arco estaría el defensor Milton Casco.
Los futbolistas de River que jugarán contra Independiente Santa Fe
La lista de buena fe de River en la Copa Libertadores era de 32 futbolistas. Sin embargo, se achicó de manera considerable debido a 20 casos de coronavirus en el plantel y solo quedaron 12 disponibles. Entre ellos están Javier Pinola y Enzo Pérez, que se perderán el duelo con el conjunto colombiano por lesión.
//Mirá también: San Lorenzo, en alerta: cuatro futbolistas y un ayudante de campo dieron positivo de coronavirus
Es por esto que Marcelo Gallardo deberá armar un equipo con apenas diez futbolistas. Ellos son: Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri, Milton Casco, Jorge Carrascal, Agustín Fontana, Peña Biafore, Tomás Lecanda, José Paradela y Julián Alvarez.