El Superclásico de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional será para el recuerdo. Sin dudas inolvidable, tanto para los hinchas de Boca como para los de River. Empataron 1-1 en los 90 minutos y el “Xeneize” selló su pase a semis en la tanda de penales.

//Mirá también: Rodolfo D’Onofrio: “Lo más importante es la salud de los jugadores”

Boca enfrentará a Racing, que derrotó por penales a Vélez. Por la otra llave, Colón se enfrentará ante Independiente.

Marcelo Gallardo tuvo que barajar de cero su formación y armó un equipo impensado en primer momento. Fueron 15 los casos de Covid-19 positivo que arrojó el plantel. En tanto, Miguel Ángel Russo apostó por un Boca bien ofensivo, para lastimar lo más posible en cada oportunidad.

En la primera situación clara, Carlos Tevez recibió un centro al punto penal y, tras un empujón a Jonatan Maidana sin sanción de Facundo Tello, conectó de palomita para vencer al joven Alan Díaz. A los 12 minutos, el “Apache” puso el 1-0.

Gallardo y todos sus jugadores protestaron por el empujón de Tevez, pero no modificaron la polémica decisión del árbitro.

La primera parte tuvo más roce que fútbol. Fueron amonestados Enzo Pérez, Frank Fabra y Julio Buffarini. En total, Boca cometió 12 faltas y River ocho.

Pérez no salió a jugar el segundo tiempo por una lesión muscular. En su lugar ingresó José Paradela. El volante llegó con lo justo al Superclásico.

A los 68 minutos, Fabrizio Angileri escaló por izquierda y se animó con un centro al área. Julián Álvarez saltó y pudo colocar la pelota por encima de Agustín Rossi para empatar el partido.

//Mirá también: Alan Díaz debutó en River y en apenas 11 minutos sufrió la experiencia de Carlos Tevez

Los dirigidos por Russo no pudieron encontrar el quiebre durante el segundo tiempo y, cuando intentaron llegar, apareció la figura del enorme Díaz para detenerlos. Luego del gol de Boca, sin culpas ni reclamos para el arquero, respondió siempre que lo buscaron.

Los 90 minutos finalizaron con ambos equipos desgastados por todo su esfuerzo y con la presión de los penales en su mente.

La tanda de penales entre Boca y River

El sorteo lo ganó Carlos Tevez y decidió comenzar pateando. “Carlitos” se hizo cargo del primer disparo y lo colocó lejos de Díaz, que había adivinado el lugar. Gonzalo Montiel igualó la serie, con Rossi cerca de desviar su penal.

Sebastián Villa pateó fuerte al medio y, con la ayuda del travesaño, marcó el segundo para Boca. Angileri fue por la igualdad y Rossi la evitó con una gran atajada.

Edwin Cardona se la picó a Díaz que supo levantarse y atajar el intento del colombiano. Julián Álvarez empató la serie.

Carlos Izquierdoz pateó sin piedad al medio y Díaz pasó lejos. Rossi le atajó el disparo a Leo Ponzio y Boca tomó la delantera.

Buffarini tomó la pelota definitiva y marcó el gol que le dio el pase a Boca a las semifinales de la Copa de la Liga contra Racing.

Las estadísticas de Boca vs. River