Racing Club venció esta tarde a Vélez por 4-2 en la definición de penales, tras haber igualado sin goles durante los 90 minutos reglamentarios, y pasó a las semifinales de la Copa Liga Profesional, en las que enfrentará al ganador del superclásico que animarán más tarde Boca y River en la Bombonera.

//Mirá también: Son 15 los futbolistas de River con covid en la previa del Superclásico

En un partido intenso, fue Vélez el que dominó las acciones en el tiempo regular, mientras que Racing tuvo algunas ocasiones de contraataque, resistió en los momentos más complicados y terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Mauricio Martínez (90+4).

En la definición por penales, para Racing acertaron el paraguayo Matías Rojas, Tomás Chancalay, Fabricio Domínguez y Enzo Copetti, mientras que Leonardo Sigali envió su remate al travesaño.

Por el lado de Vélez sólo anotaron el chileno Pablo Galdames y Santiago Cáseres, en tanto que el charrúa Matías de los Santos disparó al palo derecho, y el remate de Lucas Janson fue atajado por el chileno Gabriel Arias.

En busca de la final, Racing espera en la segunda semifinal al ganador del superclásico que disputarán Boca y River en La Bombonera.

//Mirá también: Boca - River: quién es el favorito en las apuestas

Vélez había accedido a esta etapa como ganador del Grupo B, con la mejor campaña de los 26 equipos de la Liga, mientras que Racing se había clasificado en la última fecha como el cuarto conjunto del Grupo A.

El sábado, y también por la vía de los penales, Independiente eliminó en La Plata a Estudiantes, y Colón hizo lo propio con Talleres de Córdoba, y ambos se enfrentarán en la primera semifinal el fin de semana próximo.

Las estadísticas del partido