Alan Díaz, el juvenil de 21 años que tuvo que debutar en el arco de River frente a Boca por la escalada de casos de coronavirus en el plantel, superó con éxito el desafío de tener su primera experiencia en un duelo complicado como el Superclásico y fue la figura del partido.

A pesar de que sufrió el primer golpe de su carrera luego de que Carlos Tevez abrió el marcador del encuentro por los cuartos de final de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el defensor de los tres palos tuvo intervenciones que salvaron a River.

//Mirá también: Boca-River: el polémico gol de Carlos Tevez en el arranque del Superclásico

El 1-0 llegó a los 11 minutos después de una jugada polémica. Cristian Medina recibió sin marca por una distracción del “Millonario” y todo el “Xeneize” comenzó a ilusionarse. Levantó la cabeza y vio al ex Juventus entrando en diagonal al área. El 10 del local se sacó de encima a Jonatan Maidana y marcó el primero del partido.

La convocatoria de Alan Díaz a este encuentro llegó por sorpresa. Es que se dio después de que River anunció que tenía 15 jugadores infectados de Covid-19, de los cuales se desprenden el arquero titular Franco Armani y los suplentes Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli (de la Reserva).

Alan Leonardo Díaz, el quinto arquero de River que debutará en el superclásico.Foto: Instagram

El juvenil oriundo de Lanús no tiene contrato profesional. Es más: es suplente en la Reserva, división en la que nunca debutó. Por eso, el desafío de este domingo era más que complicado. De todos modos, el joven sorprendió a todos, porque se mostró seguro y tuvo buenas intervenciones en el partido. Entre ellas, una jugada con la que tomó venganza con Tevez.

//Mirá también: Rodolfo D’Onofrio: “Lo más importante es la salud de los jugadores”

River perdió en la tanda de penales, pero Díaz se dio el lujo de taparle un remate desde los doce pasos a Edwin Cardona.

El primer gol que sufrió Alan Díaz en la Primera de River