Boca arrancó con el pie derecho el Superclásico contra River por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. En apenas minutos de juego, abrió el marcador con un tanto de Carlos Tevez, que no estuvo exento de polémica.

Cristian Medina recibió sin marca por una distracción del “Millonario” y todo el “Xeneize” comenzó a ilusionarse. Levantó la cabeza y vio a Carlos Tevez entrando en diagonal al área. El 10 del local se sacó de encima a Jonatan Maidana y marcó el 1-0.

//Mirá también: Boca - River: seguí en vivo el Superclásico

//Mirá también: Racing superó a Vélez en los penales y está en semifinales de la Copa de la Liga

Para Facundo Tello, árbitro del Superclásico, no fue infracción del capitán. Maidana quedó tirado en el césped, lejos de “Carlitos”, que definió tranquilo para vencer a Alan Díaz.

También hubo protestas por una fuerte falta de Marcos Rojo, quien llegó tarde al cruce y pisó duramente a Agustín Fontana. Para Tello, la infracción fue suficiente para un tiro libre sin tarjeta al defensor por el golpe.

Las quejas de los hinchas de River por el empujón de Carlos Tevez

Surgió la polémica y las reacciones por redes sociales no tardaron. Por Twitter hubo una avalancha de quejas contra Facundo Tello y Julio Fernández, el lineman que estuvo de frente a la jugada entre Carlos Tevez y Jonatan Maidana.

El ex árbitro Pablo Lunati, uno de los populares fanáticos del Millonario, apuntó contra Tello.

Clara incidencia de Facundo Tello en este primer tiempo, sin expulsar a Marcos Rojo, ni siquiera amonestarlo y no cobra una falta clara de Tevez a Maidana previa al gol”, publicó.

Pablo Lunati explotó por la falta no sancionada en el gol de Boca.(Twitter/@PabloLunati22)

“La Página Millonaria”, un sitio seguidor de River, también se manifestó contra la decisión del juez y la participación de Fernández.

Una vergüenza del árbitro y del juez de línea”, escribieron en su cuenta de Twitter.

La queja de los hinchas de River luego del gol de Boca.(Twitter/@RiverLPM)