Los casos de coronavirus en el fútbol argentino van en aumento. El club más afectado es River y en las últimas horas se sumó San Lorenzo, que confirmó cinco nuevos contagios. Se trata de cuatro futbolistas y un ayudante de campo, que este martes dieron positivo en los test rápidos.

//Mirá también: Enzo Pérez quedó descartado para el partido de Copa Libertadores y River no llega a once futbolistas

Gabriel Rojas, Andrés Herrera, Fernando Monetti, José Devecchi y Diego Monarriz (ayudante de campo) dieron positivo de Covid tras los testeos realizados. Todos permanecerán aislados, con seguimiento médico, hasta recibir el alta. ¡Pronta recuperación!”, informó el “Ciclón” a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cinco nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo.(Twitter/@SanLorenzo)

Los futbolistas contagiados no podrán estar en el partido del jueves contra 12 de Octubre, en Paraguay, por la Copa Sudamericana. Previo al viaje al país vecino, la delegación completa se someterá el miércoles a nuevos testeos para descartar otros contagios.

El entrenador interino del conjunto de Boedo, Leandro Romagnoli, apostaría por Víctor Salazar en lugar de Herrera para el partido contra 12 de Octubre.

//Mirá también: Copa Libertadores y Sudamericana: cuándo juegan los equipos argentinos

En tanto, ante las bajas de los arqueros Monetti y Devecchi, se sumarían los juveniles Francisco Rivadeneira y Lautaro López Kaleniuk, ambos inscriptos en la lista que el club entregó a la Conmebol antes del inicio de la Sudamericana.

El posible equipo de San Lorenzo contra 12 de Octurbe

Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Francisco Flores, Federico Gattoni, Diego Braghieri y Nicolás Ezequiel Fernández; Yeison Gordillo, Julián Palacios y Óscar Romero; Ángel Romero y Alexander Díaz.