Agustín Rossi no tenía muchas oportunidades en Boca. Sin embargo, en los últimos partidos fue titular en lugar de Esteban Andrada (se recuperó hace poco de coronavirus) y el domingo aprovechó al máximo su participación en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional contra River: fue héroe en la tanda de penales.

//Mirá también: De los torneos del barrio por plata al debut en el Superclásico: la historia de los penales de Alan Díaz

Rossi fue clave en el triunfo de Boca en el Superclásico con sus dos penales atajados. Y este martes contó cómo se preparó para la definición desde los doce pasos y de su “machete”.

“En la semana se habló poco de penales, existía la posibilidad pero uno no quiere llegar a esa instancia porque es todo nervios y adrenalina en ese momento. Antes del partido habíamos visto algunos penales, algunas pelotas paradas de los jugadores de River, de los que les tocó jugar”, explicó el arquero en una entrevista con el canal de Boca.

Agustín Rossi atajó dos penales contra River.(Clarín)

Luego, reveló un secreto del éxito: “También teníamos un machete más o menos armado para saber dónde iban a patear cada uno. Por suerte pude atajar dos. Pero más allá de haber atajado, los chicos patearon muy bien y por suerte pudimos ganar”.

//Mirá también: Pablo Migliore volvió al arco: ataja penales en el programa de Guido Kaczka

En tanto, Rossi se mostró feliz por la victoria ante el clásico rival. “Pudimos sacarnos un peso de encima, queríamos lograr esta clasificación tan importante, no sólo para nosotros sino para la gente de Boca. Estoy contento con el resultado y con el rendimiento del equipo”, contó.

Jorge Ameal habló del triunfo contra River

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, habló también sobre el triunfo en el Superclásico y aseguró que el “Xeneize” mereció ganar en el tiempo reglamentario.

“Estoy convencido de que Boca tenía que ganar antes de los penales. Tuvimos muchas más oportunidades y llegamos muy bien. Pero bueno, hoy los medios dicen otra cosa...”, explicó el mandamás boquense.

“En los penales tenía mucha confianza en nuestros jugadores. Todo bien, hay que hablar de la alegría que tiene nuestra gente”, agregó Ameal en diálogo con el canal de Boca.

En tanto, el presidente de Boca se refirió a la ausencia de público en los estadios debido a la pandemia de coronavirus. “Me llena de tristeza ver La Bombonera vacía. Seguramente hubiésemos logrado mejores resultados con nuestra gente”.

Tras el triunfo contra River, Boca se enfrentará en semifinales de la Copa de la Liga Profesional contra Racing. El partido se jugará este domingo, a las 15.30, en el estadio San Juan del Bicentenario.

Las entrevistas completas a Agustín Rossi y Jorge Ameal