Los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional dejaron duelos muy emocionantes y otras aspiraciones llegaron a su fin. Colón, Boca, Independiente y Racing avanzaron a semifinales y ya tienen su rival, su fecha, hora y la sede asignada.

//Mirá también: Los memes del Superclásico entre Boca y River

La primera llave de semis será este sábado entre el “Sabalero” y el “Rojo”. El equipo de Eduardo Domínguez quedó como el mejor clasificado de los semifinalistas, luego de la eliminación de Vélez. Julio César Falcioni vivió una tarde muy especial en el triunfo ante Estudiantes.

El “Xeneize” y la “Academia” jugarán este domingo. Sus aspiraciones crecieron luego de las respectivas victorias en el Superclásico y en Liniers.

Los cruces de semifinales de la Copa de la Liga Profesional.(Twitter/@LigaAFA)

Ambos partidos se jugarán en el estadio San Juan del Bicentenario. Allí se jugó la final de la Copa Diego Maradona 2020 entre Boca y Banfield, que coronó al equipo de Miguel Ángel Russo por penales.

La Asociación de Fútbol Argentino confirmó los horarios de los duelos. Al igual que en los cuartos de final, en caso de igualdad en los 90 minutos, habrá penales.

Sábado 22 de mayo, 19.00: Independiente – Colón

Domingo 23 de mayo, 15.30: Racing – Boca

La final de la Copa de la Liga Profesional, en Santiago del Estero

El duelo decisivo de la Copa se disputará en el novedoso estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, donde River goleó a Racing por la Supercopa Argentina.

El Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. (Clarín)

//Mirá también: Cómo quedó el historial entre Boca y River

La final será el domingo 30 de mayo y si hay empate en los 90, se jugará un suplementario de 30 minutos, con dos tiempos de 15. Si permanece la paridad, habrá definición desde los 12 pasos.