Un Talleres que quería dar pelea en todos las frentes perdió por penales con Colón en Santa Fe la clasificación a semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Fue por 5-3 tras empatar 1 a 1 por Franco Fragpane, después de que Alexis Castro abriera el marcador a los 14 del primer tiempo para el Sabalero. Al colombiano Rafael Pérez le contuvieron su disparo. Los dos terminaron con 10. Final de la ilusión Albiazul en el torneo, y ahora se enfocará en Copa Sudamericana, ya que el martes recibe a Bragantino con chances de ser puntero en el grupo.

//Mirá también: Andrés Fassi: “Talleres jugará contra un equipo que obtuvo más puntos que Boca y River”

Talleres se sobrepuso al gol del dueño de casa, tras un cabezazo de Castro ante la pasividad de Enzo Díaz. Y comenzó a acumular méritos para empatar, convirtiendo a Burián en figura. Porque el arquero uruguayo le ahogó el grito de gol a Santos y a Auzqui.

Hasta que Fragapane, un incondicional para el Cacique que siempre juega, capitalizó un rebote en Burián y la mandó a la red junto al palo a los 25 del primer tiempo.

Antes y después del empate, la T dominó las acciones. Dejó pasar su momento favorable y el segundo tiempo se hizo más cuesta arriba. Parecía que se aclaraba el panorama por la expulsión de Meza en el Sabalero, pero también vio roja directa el recién ingresado José Mauri, tras un saque que le dejó largo Marcos Díaz.

//Mirá también: Talleres empató 0 a 0 ante Tolima por la Copa Sudamericana y quedó tercero

Al final los dos apostaron por los penales, con arqueros especialistas. No fue la noche de Díaz, y Burián redondeó su gran actuación al contener el disparo de Rafa Pérez. Así se desvaneció la ilusión de la T, que mereció más.