“Orgullo y alegría por el momento deportivo de Talleres”. Así comienza un audio de ocho minutos compartido por los canales oficiales del club de barrio Jardín, con la palabra de Andrés Fassi en la previa de jornadas de “trascendencia deportiva con un Talleres que volvió al plano internacional”, como las resaltó.

//Mirá también: Sin Diego Valoyes; el probable equipo de Talleres para la definición con Colón

Se refiere en especial al choque por cuartos de final de la Liga Profesional este sábado a las 21 con Colón en Santa Fe. “Un equipo que sacó más puntos que Boca y River”, destacó Fassi. Por eso el Sabalero, primero en la Zona 1 con 25 unidades, con lo que ganó la ventaja deportiva para ser local ante la T.

//Mirá también: Talleres empató 0 a 0 ante Tolima por la Copa Sudamericana y quedó tercero

“Estoy muy contento con lo que esta generando Talleres en el fútbol”, añadió en referencia a que el próximo martes la T buscará la punta en el Grupo G de la Copa Sudamericana, cuando reciba al Bragantino a las 21 en el Kempes. Y aclaró que sabían que serían “complejo” afrontar las dos competencias, por el poco margen de recuperación entre partidos. “Nos hubiera gustado llegar con más descanso”, admitió. Y pidió “acompañamiento” y que los hinchas estén “unidos” para bancar al equipo de Alexander Medina.

Obras en el predio

“Seguimos con ese Talleres sustentable, seguimos creciendo”, enfatizó Fassi y anticipó que “en julio estaremos haciendo la inauguración en el predio Amadeo Nuccetelli de más de 2.000 metros cuadros de construcción”.

Deuda con el CIBI

Fassi se tomó unos segundos del audio para hablar sobre el fallo del TAS que obliga a Talleres a pagar el porcentaje que le debe al club de barrio Ituzaingó: “Ya esta dentro de la estructura económica lo que hay que pagarle al CIBI, habrá que ver la proyección de los pagos, ya lo hemos asumido”, afirmó Fassi en relación al fallo del TAS, por el que Talleres debe pagarle al club de barrio Ituzaingó cerca de un millón de dólares por el pase de Emanuel Bebelo Reynoso a Boca.

Podemos estar o no de acuerdo con el veredicto del TAS, hicimos lo que correspondía, cuidar el valor patrimonial de Talleres. Asumimos como responsabilidad una situación que pasó cuando no estábamos en el club. Asumimos lo que Talleres tiene que afrontar”, añadió el presidente Albiazul.