Talleres, que viene de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, no pudo ganarle a Deportes Tolima de Colombia por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana y dejó pasar una excelente oportunidad de subirse a la cima de las posiciones. Sólo igualó 0 a 0 en el Kempes y el martes próximo recibirá a Bragantino por la competencia internacional.

//Mirá también: Talleres enfocado en Copa Sudamericana: la probable formación para este martes

La derrota de Emelec, en Brasil ante Bragantino, le abría la chance a la T de subirse a la punta de conseguir un triunfo ante los colombianos pero no pudo ser.

Polémica inclusión

En la formación del albiazul, apareció como titular el volante Diego García. Y la polémica sigue ya que el jugador uruguayo está acusado en La Plata de violación con acceso carnal generando el repudio en redes sociales de socios e hinchas del club de barriio Jardín.

En lo que hace a lo futbolístico, la T salió sabiendo que el resultado que necesitaba era un triunfo y, desde el arranque, presionó a su rival. A los 12, Michael Santos tuvo la primera llegada del equipo cordobés.

Desde el equipo visitante querían incomodar a Guido Herrera mediante pelotas detenidas. A los 23, el arquero le sacó un cabezazo al defensor Mosquera. En la jugada siguiente, volvió a llegar Talleres con Enzo Díaz bajando una pelota al área sin que nadie de la T la empuje al gol.

Y con el local en ataque y algunas esporádicas contras del visitante, el primer tiempo terminó sin emociones en el Kempes.

En el complemento, la T se metió en campo rival aunque sin generar mucho peligro para el arco colombiano que, de contra, empezaba a crecer en el partido. Las atajadas de Herrera a Campaz, primero y después a Ramírez, hicieron tambalear las estructuras al equipo del Cacique Medina.

A los 36, Méndez intentó desde afuera y su disparo fue sacado por Montero, el arquero visitante.

Sobre el final, Talleres volvió a apretar el acelerador y metió a Tolima en su arco. Pero nunca le creó alguna situación que pueda desnivelar el marcador. Así, con el cero a cero en el marcador, los cordobeses quedaron con cinco puntos, en tercera posición detrás de Emelec, que sumó siete y Bragantino que tiene seis.

Antes del final, Diego Valoyes se fue lesionado y se espera su recuperación para el próximo juego de la T que será el sábado, a las 21.30, ante Colón en Santa Fe por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El Kempes lució el renovado sistema de iluminación que se instaló en el marco del plan de modernización antes de la disputa de la Copa América, que comenzará el mes que viene.

//Mirá también: Por lo cuartos de final, Talleres enfrentará a Colón

Talleres suma cuatro puntos y está a tres de Emelec de Ecuador (7), en una zona que se completa con Bragantino de Brasil (6), que le ganó a los ecuatorianos y Deportes Tolima (2).