Fue un flash. Cerca de las 19, se empezaron a prender las primeras luces del estadio Mario Alberto Kempes. Y pasó un rato para que se completara el primer espectáculo de la previa del partido de Talleres ante Deportes Tolima por Copa Sudamericana que fue la iluminación completa. Esta vez, las luces del escenario mayor del fútbol de Córdoba fueron noticia.

//Mirá También: Prometen que las luces del estadio Kempes serán como las del Atlético de Madrid

La inauguración oficial, por parte de las autoridades de la Agencia Córdoba Deportes presidida por Héctor Campana fue el jueves 7 de mayo pasado pero las nuevas luces vieron su esplendor en la previa del partido en el que la T recibe a los colombianos.

Es un sistema de iluminación inédito en el fútbol argentino. Estadios como el Wanda Metropolitano de Madrid, el de la Juventus en Turín y el Stanford Bridge de Londres cuentan con el mismo sistema que será apreciado no sólo en Copa Sudamericana sino también en la Copa América que albergará a tres partidos en Córdoba.

//Mirá También: El estadio Kempes tendrá un moderno sistema de iluminación

Se colocaron, en total, 252 luces leds en las torres de iluminación y en los focos ubicados en los techos de las plateas serán marca Arena Vision LED Philips generación tres.