En junio se viene la Copa América 2021 que se jugará en Argentina y en Colombia. Por eso, siguen las obras para mejorar las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes. Las autoridades se encuentran abocadas a acelerar la colocación de las luces leds para mejorar la capacidad lumínica y que esté a la altura de las competencias que se vienen en el coliseo mayor del fútbol cordobés.

//Mirá también: El estadio Kempes tendrá un moderno sistema de iluminación

Además de otras obras, se informó que se colocarán 252 luces leds. las luces a colocar en las torres de iluminación y en los focos ubicados en los techos de las plateas serán marca Arena Vision LED Philips generación tres. Son las mismas que se utilizan en el Wanda Metropolitano de Madrid, donde hace de local el Atlético que es dirigido por el argentino Diego Simeone.

Gonzalo Sosa, uno de los vicepresidentes de la Agencia Córdoba Deportes, que está a cargo de la obra afirmó: “Las luces son las mismas que tiene el Wanda Metropolitano, Stamford Brigde, la Juventus. Son todas de primer nivel”.

En el programa Impacto Deportivo de radio Impacto, Sosa agregó: “Es un requisito de la Conmebol tener esta iluminación, para la Copa América, para la Copa Sudamericana. Son luces led, lo cual va a permitir una mayor calidad de imagen en la tele”.

//Mirá también: Siguen las obras de modernización en el estadio Kempes

Teniendo en cuenta el apuro de Talleres, que debutará en la Sudamericana recibiendo a Emelec, de Ecuador en partido previsto para el 22 de abril, a las 21.30, el funcionario dijo: “Tenemos plazo de finalización de obra para mediados de mayo. Vamos a hacer lo posible para adelantarlo, hubo muchas lluvias que retrasaron las obra”. Y agregó: “La Conmebol no nos apura. Sí lo hace Talleres, ellos tienen interés en jugar en el Estadio”.