Siguen las obras de modernización en el estadio Kempes

Se están colocando paneles nuevos a las pantallas, renovando cabinas de prensa y demás.

Estadio Mario Kempes.
Estadio Mario Kempes.

Pese al parate, no sólo del fútbol, sino de las demás actividades deportivas debido a la pandemia del coronavirus, las obras de modernización del estadio Mario Kempes, siguen en pie.

En el máximo escenario del fútbol cordobés, ya se trabaja en la colocación de paneles para las nuevas pantallas en las tribunas populares. También se están renovando las cabinas de prensa, siguiendo estándares internacionales.

Héctor "El Pichi" Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, se refirió al respecto: "Estamos muy felices ya que seguimos adelante en este objetivo que nos propusimos de que el Mario Kempes esté en las mejores condiciones para recibir a los grandes eventos nacionales e internacionales".

"Pichi" Campana.
"Pichi" Campana.

"Las pantallas son realmente grandes e impresiona verlas con los paneles puestos. Queremos que el Kempes esté cada día mejor para cuando vuelva el fútbol", agregó el funcionario.

Una vez finalizado el montaje de los paneles que conforman la pantalla de led que se encuentra en la parte superior de la tribuna Artime, el próximo paso es la colocación de los paneles que se encuentran en la pantalla de la tribuna Willington.

En enero de este 2020 ya se había comenzado a desmontar las viejas pantallas y colocar las nuevas, que son más grandes: miden 13,44 por 7,68 metros, mientras que las anteriores tenían 7,68 x 6,72. Estas cuentan con tecnología de primer nivel internacional.

Sumado a esto, comenzaron las tareas de remodelación en varios sectores. Parte de los baños externos se renovaron completamente, para brindarles a los espectadores un mejor servicio sanitario. Ese proceso aún está en marcha.

Otra de las refacciones es la de las cabinas de prensa, utilizadas para transmisiones radiales y televisivas, que serán modernas, funcionales y adaptadas a las necesidades de hoy en día.

Según la información brindada por la Agencia Córdoba Deportes, en las cabinas bajas se realizan reparaciones estructurales, se elevaron los techos, se están cambiando los pisos y ventanas. Al finalizar las tareas, se renovarán las instalaciones eléctricas, de sonorización y de climatización.