El Superclásico por los cuartos de final de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) ya pasó. Boca derrotó 4 a 2 en los penales a River -empataron 1 a 1 en los 90 minutos- y este triunfo se suma al historial de los dos equipos más populares de Argentina que tiene al “Xeneize” por encima del “Millonario”.

//Mirá también: Agustín Rossi, flojo en los 90 minutos contra River y héroe en los penales

El encuentro, que tuvo los goles de Carlos Tevez y Julián Álvarez en el tiempo reglamentario, fue el número 254 si se cuentan los partidos oficiales.

Agustín Rossi, héroe de Boca en los penales.(Clarín)

El primer Boca-River se jugó oficialmente en 1913. De toda esta cantidad de enfrentamientos, la gran mayoría corresponde a partidos del Campeonato de Primera División, pero también hay de copas locales y de torneos internacionales.

De los 254, Boca festejó en 90 oportunidades. River, en tanto, 83. El marcador quedó igualado en 81 ocasiones. De esta manera, el “Xeneize” estiró su ventaja a siete partidos. En cuanto a los goles, los de La Ribera marcaron 329 y los de Núñez 310.

Carlos Tevez, el capitán de Boca, festejó en el superclásico con River. (Fotobaires)Nicolas Aboaf | La Voz

Hasta el momento, el último Superclásico había sido el que se disputó el último 14 de marzo por la fase regular de la LPF. En esa fecha, el resultado en los 90 minutos también fue 1 a 1. Sebastián Villa y Agustín Palavecino fueron los autores de los goles.

//Mirá también: River: Alan Díaz tuvo un gran debut contra Boca y fue la figura del partido

Marcelo Gallardo perdió su primer mano a mano contra Boca

Desde que asumió como entrenador de River en junio de 2014, Marcelo Gallardo nunca había perdido un enfrentamiento mano a mano contra Boca. Jugó contra el “Xeneize” en cinco oportunidades y ganó en todas. Incluso, con dos de ellas salió campeón. Esta fue la sexta oportunidad frente al mismo rival en esta condición y quedó eliminado.

Marcelo Gallardo perdió el invicto de duelos mano a mano contra Boca.(Gentileza Clarín)Clarín | La Voz

Los cruces fueron los siguientes: semifinales de la Copa Sudamericana 2014, octavos de final de la Copa Libertadores 2015, Supercopa Argentina 2018, final de la Copa Libertadores 2018 y semifinales de la Copa Libertadores 2019.

Cabe destacar que el “Muñeco” tendrá revancha en el corto plazo. Es que el sorteo indicó que deberá jugar contra Boca en los octavos de final de la Copa Argentina.