La canciller Susana Malcorra sostuvo hoy que "todavía no está confirmada" la reunión del presidente Mauricio Macri con su par estadounidense, Donald Trump, a fines de este mes en la ciudad de Washington, aunque estimó que "se va a hacer" el encuentro.
"Todavía no está confirmada, estimamos que se va a hacer. La práctica que ha establecido la Casa Blanca es de no cerrar ni confirmar las reuniones hasta aproximadamente dos semanas antes, estimamos de poder logarlo", indicó Malvorra en Radio Mitre.
La situación de Venezuela
La canciller aprovechó para hablar de la delicada situación de Venezuela y afirmó que se encuentra "disponible" para conversar con el presidente venezolano Nicolás Maduro y aseguró que los ministros de relaciones exteriores del Mercosur se instarán el sábado a Venezuela a garantizar la separación de poderes, activando la denominada Cláusula Democrática.
"La idea es tratar de entender los puntos de vista de cada parte y ver de que manera podemos lograr estos objetivos que son objetivos claros que no resisten más dilaciones. Estaremos dispuestos a conversar con todos", dijo la canciller.
La canciller llegó en la madrugada a los Estados Unidos para participar de una reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), puntualizó que en Venezuela "la invasión por parte del poder judicial sobre el poder legislativo es preocupante, porque atenta contra la división básica de poderes, que es una estructura fundamental de la democracia".