Fazio bromeó con su ojo morado: "Pavón está haciendo mucho quilombo"

En conferencia de prensa junto a Giovani Lo Celso, el defensor se tomó con gracia la consulta de un periodista sobre supuestas internas en el plantel.

Federico Fazio ironizó sobre su ojo morado en plena conferencia de prensa antes de jugar ante Francia.
Federico Fazio ironizó sobre su ojo morado en plena conferencia de prensa antes de jugar ante Francia.

La Selección Argentina logró bajar tensiones luego de la agónica victoria frente a Nigeria que le permitió avanzar a octavos de Rusia 2018, y Federico Fazio se encargó de demostrar el buen clima que ahora reina en la intimidad del plantel nacional.

En una conferencia de prensa realizada este jueves por la mañana en Bronnitsy y a la que asistió junto a Giovani Lo Celso, el defensor central ironizó sobre su ojo morado y se hizo eco de la supuesta pelea entre Cristian Pavón y Javier Mascherano días atrás.

"Pavón está haciendo mucho quilombo... está incontrolable", bromeó entre risas Fazio tras la ocurrente consulta de un periodista.

En cuanto al plano futbolístico, el futbolista de Roma de Italia rescató la actitud que mostró el equipo frente a los africanos. "La mentalidad ganadora es importante en cualquier aspecto y lo que hay que hacer es seguir con esa mentalidad, acostumbrarnos a ganar y trabajar cada partido como si fuera el último", sostuvo.

Al ser indagado sobre si ahora el seleccionado argentino es candidato al título, Fazio se mostró cauto y con los pies sobre la tierra: "No pensamos en eso, sino en llegar lo más lejos posible. Hay que pensar en el próximo partido, trabajarlo de la mejor manera para pasar a cuartos y pensar solo en lo que viene, que es lo que hace llegar lejos y lo que hace crecer a un grupo".

Sobre el próximo rival, Francia, Lo Celso analizó al seleccionado del país en el que se desempeña defendiendo la camiseta del París Saint-Germain. "Creo que la selección de Francia es muy importante. Lo está haciendo muy bien y tiene jugadores de jerarquía. Pero sabemos que también dejan espacios y hay que aprovecharlo", reflexionó el surgido en Rosario Central.

Respecto al mal momento que le tocó atravesar a Willy Caballero y su reciente descargo público en redes sociales, Lo Celso bancó a su compañero: "Willy sabía que contaba con todo nuestro apoyo. Ya con la victoria ante Nigeria, más tranquilo, pudo hacer su descargo. Lo importante fue el triunfo del equipo".

Por último, el joven volante ofensivo remarcó que el clima interno de la delegación argentina no sufrió alteraciones pese a los traspiés iniciales. "Internamente, el clima del grupo siempre estuvo muy bien. Creo que es fundamental mantenernos unidos como hasta ahora", aseguró.

Escuchá y mirá la conferencia completa de Fazio y Lo Celso