Argentina venció 2 - 1 a Nigeria y sacó pasaje a octavos de final contra todos los pronósticos

De la mano de un Messi intratable y el gol heroico de Marcos Rojo se logró la tan ansiada clasificación. Nos espera Francia, el sábado en el Kazán Arena.

Los jugadores festejan tras el gol de Marcos Rojo
Los jugadores festejan tras el gol de Marcos Rojo

El seleccionado argentino le ganó 2 a 1 a Nigeria ​con un gran gol de Lionel Messi y un fantástico gol del defensor Marcos Rojo. 

De una recuperación de sus flojas actuaciones depende que el equipo albiceleste saque pasaje para jugar los octavos en Kazán o el de salida del Mundial, lo que supondrá el fin de toda una generación de futbolistas que rozó varias veces la gloria pero nunca pudo atraparla.

Messi empezó muy energético
Messi empezó muy energético

La Argentina comenzó mejor el partido con un Lionel Messi muy enchufado pero los pases imprecisos hacen que las jugadas no lleguen a buen puerto. Aún así el equipo de Jorge Sampaoli tuvo la mas clara con una buena incursión ofensiva de Nicolás Tagliafico que casi termina en gol.

Messi en la entrada en calor
Messi en la entrada en calor

A los 15 minutos apareció la mejor versión de Messi en esta copa. Tras recibir un certero pase de Ever Banega, ​el rosarino la paró, miró y de derecha anotó el 1 a 0 y el desahogo para todos los argentinos.

Lionel y su mejor versión
Lionel y su mejor versión

Gonzalo Higuain tuvo una clara ocasión a loas 26 minutos, al quedar mano a mano con el arquero el Pipa la intentó picar, pero su suave disparo fue controlado por el arquero nigeriano.

El Pipa pelea cada pelota
El Pipa pelea cada pelota

La Selección estuvo muy cerca del 2 a 0 con un tiro libre de Messi, que impactó en el palo, imposibilitando el segundo festejo nacional.

A las 50 minutos del segundo tiempo, Javier Mascherano causó un polémico penal, que fue sancionado. Victor Moses, el hombre del Chelsea, cambio la falta por gol para el empate.

Moses, el crack nigeriano
Moses, el crack nigeriano

Con los ingresos de Cristian Pavon, Maximiliano Meza y Sergio Aguero, el equipo se juega  sus últimas fichas en la Rusia.

Marcos Rojo - tras un centro de Pavon-  anotó de derecha el 2 a 1 a los 85 minutos del segundo tiempo.

Rojo la figura impensada
Rojo la figura impensada

el

De esta forma Argentina clasificó a Octavos de Final y enfrentará a Francia el sábado a las 11 en el Kazán Arena.