La novia del responsable de la masacre de Las Vegas, que dejó 58 muertos, dijo este miércoles que desconocía los planes de su pareja de disparar contra una multitud.
"Conocí un Stephen Paddock bondadoso, cariñoso y tranquilo", dijo Marilou Danley en un comunicado leído por su abogado. "Nunca me dijo nada o hizo alguna acción que me alertara que algo horrible como esto pudiera pasar".
Marilou Danley, una filipina de 62 años con ciudadanía australiana que hacía años vivía con Paddock en una casa de dos habitaciones en un coqueto barrio cerrado para jubilados en una pequeña localidad de Nevada, había sido declarada por el FBI como "una persona de interés" en su investigación, marcada hasta ahora por la incertidumbre y la falta de respuestas.
Después del interrogatorio, el abogado de Danley leyó un comunicado ante las cámaras, con el que dejó entrever el repudio de la mujer a la masacre cometida por su pareja: "Estoy devastada por los muertos y los heridos, y mis oraciones están con las víctimas, sus familias y todos los que sufrieron con este evento horrible. Soy madre, abuela y mi corazón se desgarra por todos los que perdieron a sus seres amados".
Una "persona de interés" en un caso no es un sospechoso formal sino un individuo que puede tener información valiosa para la policía durante la investigación de un delito.
Danley llegó a Filipinas el 15 de septiembre, según los documentos de inmigración del país asiático. Se marchó el 22 de septiembre y regresó de nuevo tres días más tarde en un vuelo procedente de Hong Kong. Viajaba con pasaporte australiano.
Paddock transfirió 100.000 dólares a una cuenta en Filipinas días antes del tiroteo, dijo un funcionario estadounidense informado por las fuerzas de seguridad pero que no estaba autorizado a realizar comentarios sobre el caso y habló con la AP bajo anonimato.