Dos estudiantes fueguinos fueron becados por la NASA

Los dos estudiantes fueguinos y otros 48 más de todo el país viajarán al Centro Espacial en Huntsville, Alabama, para participar del programa 'Space Camp'.

Dos fueguinos tendrán entrenamiento de astronautas en la NASA
Dos fueguinos tendrán entrenamiento de astronautas en la NASA

Para conmemorar el 50° aniversario del alunizaje del Apolo 11, la Embajada de Estados Unidos en Argentina becó a 50 estudiantes de escuelas secundarias argentinas para que viajen al Centro Espacial en Huntsville, Alabama, y asistan al programa Academia Espacial Avanzada.

NASA
NASA

Jóvenes de 17 provincias participarán del Space Camp, que se desarrollará del 22 al 27 de septiembre.

Space Camp USA
Space Camp USA

La Academia Espacial Avanzada — dirigida por el Centro Espacial y de Cohetes de los Estados Unidos — ofrece a estudiantes de 15 a 17 años la oportunidad de explorar la preparación para una carrera universitaria y profesional a través de una experiencia de inmersión en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus singlas en inglés).

Los participantes del Space Camp experimentarán el entrenamiento de los astronautas a través de una variedad de ejercicios, desafíos de ingeniería y actividades de formación de equipos que culminarán en una simulación de una misión espacial de duración prolongada. Los asistentes utilizarán simuladores con sillas de gravedad y flotación neutral, diseñarán y lanzarán un cohete, construirán un escudo térmico, entre muchas otras tareas de aprendizaje.

Durante tres semanas, la Embajada recibió casi 900 postulaciones, de las que seleccionó 50 para participar del programa. En el proceso se evaluó con rigurosidad el desempeño académico, nivel de inglés e interés por la ciencia de cada postulante.

La Embajada cubrirá todos los gastos del programa, incluyendo pasajes internacionales, alojamiento, comidas y seguros de saludo. Los estudiantes seleccionados tendrán una jornada de orientación en la Ciudad de Buenos Aires antes de su partida a Estados Unidos.

Son varios los elegidos de Patagonia entre los cuales hay dos fueguinos: Liao, Melina (Ushuaia, Tierra del Fuego) Simoncini, Luca (Ushuaia, Tierra del Fuego) Dinamarca, Gisel Stefania (Comodoro Rivadavia, Chubut) Totaro, Thiago (Comodoro Rivadavia, Chubut) Sorad, Maximiliano Ariel (Trelew, Chubut) Meyer, Martin Ezequiel (Trevelin, Chubut) Cañete, Miqueas (Junín de Los Andes, Neuquén) Ceballos Bravo, Lucas Nicolás (Neuquén) Ezcurra, Sofía (Fernandez Oro, Río Negro) Fuentes, Tomás Ezequiel (Cipolletti, Río Negro)