Este viernes se llevó a cabo la final del Torneo Anual “Malvinas Argentinas” de primera división de la Liga Tucumana en la ciudad de Monteros, en el estadio de Ñuñorco, entre Sportivo Guzmán y Graneros.
El encuentro se jugó con ambas parcialidades y con un importante operativo policial. En una primera instancia, el partido iba a jugarse el pasado miércoles, pero debió ser reprogramado por el mal tiempo.
Luego de la igualdad en cero en el tiempo reglamentario, en un partido que fue parejo y muy disputado, llegó la definición por penales en la que el triunfo y el campeonato fue para Sportivo por 5 a 3.
Este es la cuarta Liga Tucumana que tiene en sus vitrinas el “Juliano”. Además, ambos equipos finalistas se clasificaron al Torneo Regional Federal Amateur junto a Almirante Brown, quien terminó como el mejor tercero del torneo.
Operativo de seguridad
La policía implementó un importante operativo de seguridad en el estadio de Ñuñorco de Monteros, donde se jugó la final del Torneo de la Liga Tucumana de Fútbol entre los Clubes Sportivo Guzmán y Deportivo Graneros, y que finalizó con el título en manos de los de Villa 9 de Julio.
Los ingresos al estadio estuvieron sectorizados, el acceso para el público de Deportivos Graneros fue por la tribuna sur y para la gente de Sportivo Guzmán por la tribuna norte. La platea también estuvo sectorizada con gente de ambas parcialidades y la prensa.
Del operativo participaron 100 efectivos policiales que fueron emplazados a lugares estratégicos para evitar inconvenientes. Por otro lado, se incrementaron la cantidad de policías en la ciudad de Monteros para prevenir posibles conflictos.