Después de un parate de casi cinco meses, el plantel de Atlético Tucumán completó este sábado su primera semana de entrenamientos. Durante seis días, y a puertas cerradas, el equipo tucumano trabajó en grupos y por turnos en su predio.
El preparador físico, Alfonso Meoni, dialogó con el sitio oficial del club y realizó una análisis de los primeros días de pretemporada. "Ha sido una semana positiva, iniciamos los trabajos de adaptación de una manera progresiva, apuntado a trabajos preventivos y de fuerza. Se hicieron trabajos físicos técnico y de potencia aeróbica, todos de carácter individual y con frecuencias intermitentes y fraccionadas", explicó el PF del Decano.
Meoni también resaltó, la importancia que tuvo para los futbolistas volver a encontrarse con la pelota. "En los trabajos técnicos con balón al principio se sintió la falta de actividad, pero a medida que fueron pasando los días se fue notando una mejoría y una soltura en cada uno de ellos".
Se espera que recién el lunes 24 de agosto se sumen a las prácticas Cristian Erbes, Matías Alustiza, Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Lucas Melano y Nicolás Aguirre, quienes están cumpliendo junto a sus familias, con el período de cuarentena obligatoria en un hotel.
El "Profe" también se refirió a la situación de los futbolistas mencionados, "Tenemos un grupo de jugadores cumpliendo su primera semana de aislamiento, atravesando una situación que es difícil porque el encierro te provoca un deterioro físico y psicológico, pero estamos en contacto permanente y trabajando de una manera especial con cada uno de ellos. Esperamos que puedan salir de la mejor forma posible y ponerlos a punto cuando los tengamos a disposición", concluyó Meoni.