Días atrás una mujer residente en el barrio Villa Italia, realizó una denuncia referida al presunto intento de secuestro contra una menor de edad frente a su despensa.
El principal testigo declaró y aseguró frente a las autoridades que una camioneta persiguió y tiró de su bicicleta a la niña de forma intencional.
Tras realizar las investigaciones correspondientes y cotejar las Cámaras de Seguridad, el informe de la DDI indica que “pudieron observar a la menor transitar por la calle en bicicleta, para luego caerse de la misma, conforme a las versiones denunciadas, se advierte que no existe una Tentativa de Privación Ilegítima de la libertad, por parte de ningún rodado”.
La policía volvió a citar Leonardo Aguirre principal testigo quien al ver las filmaciones, rectificó sus dichos, reconociendo que los hechos no ocurrieron como habían descripto inicialmente, “por lo cual se inició una nueva causa de índole penal por el delito de “Falso Testimonio”.
El informe policial enviado a los medios de prensa indica lo siguiente:
A tenor de denuncia recepcionada caratulada AVERIGUACION DE ILICITO, donde una femenina puso en manifestó que este fin de semana, su hija menor de edad, habría existido intento de secuestro por parte de una camioneta utilitaria de color blanca, a plena luz del día en la planta urbana de esta ciudad.
Acorde a lo narrado por la familia de la menor y por un testigo ocasional que actuó en tal situación para poner a salvo a la niña, es que se realizaron diversos labores investigativos, lográndose establecer mediante imágenes fílmicas obtenidas por Cámaras de Seguridad de Monitoreo, que si bien se observa a la menor transitar por la calle en bicicleta para luego caerse de la misma, conforme a las versiones denunciadas, se advierte que no existe una Tentativa de Privación Ilegal de la Libertad por parte de ningún rodado.
Por ello conforme a directivas dispuestas por la Sra. Agente Fiscal intervinientes se citó nuevamente a las partes y rectificaron su testimonio. Por lo cual se inició una nueva causa de índole penal por el delito de Falso Testimonio.
Se emite el presente parte policial, con el propósito de llevar a conocimiento de la población el proceder judicial realizado, transmitiendo tranquilidad a la población, ya que en este caso no existió ninguna Tentativa de Privación Ilegitima de la Libertad o cualquier otro episodio penal.
No obstante a lo ocurrido en esta oportunidad, se hace saber que ante cualquier hecho de similares características, se puede dar aviso de forma inmediata al 911 o bien dirigirse a la dependencia policial más cercana.
Fdo. Comisario Inspector Dante Mauricio Flores, Jefe de la Subdelegación Departamental de Investigaciones en Funcion Judicial Tres Arroyos.