En la última semana, Martin Garate, Secretario de Desarrollo Social Municipal visitó y firmó convenios en los dos Centros de Jubilados de Tres Arroyos y Claromecó gracias a las gestiones realizadas frente al Programa Mayores Bonaerenses Activos, perteneciente a la Dirección Provincial de Políticas de Cuidados del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.
En estas tres instancias se formalizaron los acuerdos correspondientes para el acceso a becas tendientes a adultos mayores concurrentes a instituciones que se conformen como espacios comunitarios donde realizan actividades lúdicas, recreativas, formativas, culturales y de encuentro.

Las tres instituciones mencionadas cumplieron los requerimientos formales conforme a los objetivos del programa, por lo cual se prevee el ingreso de fondos para el fortalecimiento de acciones tendientes a fortalecer la autonomía, la participación e integración comunitaria.
En este sentido, Martin Garate, y Andrea Elgart nos cuentan que “estamos muy contentos de firmar estos convenios que permiten facilitar recursos para una integración activa en la comunidad que logre la mejor situación posible de los adultos mayores de Tres Arroyos. Trabajamos para generar herramientas para el desarrollo de un envejecimiento saludable y activo”.
